Serata Due Mila Tredici






En el mes del 8º aniversario de su creación, el Centro Pugliese de Bahía Blanca y Región, realizo una nueva Serata Pugliese, en las instalaciones del Museo del Puerto de Ingeniero White, ubicado en la esquina de Guillermo Torres y Cárrega, en uno de los accesos del puente La Niña.


Toda la comunidad de descendientes de inmigrantes italianos provenientes de la Región Puglia y a toda la comunidad de la ciudad y la región, compartieron una tarde en la Cocina del Museo del Puerto donde, como es tradicional, se disfrutará de un ambiente mezclado de mucha alegría y un poco de nostalgia, acompañado de agradables melodías, canciones y versiones de canzonettas italianas. 





Como una buena práctica de anfitriones, se recibió a los concurrentes, convidando porciones de biscotti pugliesi y un vasito de vino moscato.  Se entregaron nuevas hojas coleccionables del recetario de la cocina pugliese.


Entre las especialidades que se degustaron podemos citar Cartelatte, Ciambellone, Mandorlata, Crostata di Riccota e Pere,  Mandorlata di Ricotta e marmellata al caffe, Mesttazulle, entre otros, todos platos dulces típicos de la región Puglia.




Se efectuaron actividades lúdicas, con imágenes, videos y canciones de interpretes pugliese, y la correspondiente entrega de presentes a los ganadores. 


Los mayores aplausos, fueron recibidos por el espectáculo artístico, de los jóvenes de " Los Nonnos de Atilio", quienes nos deleitaron con canzonettas clasicas y versiones especiales.



Serata Due milaTredici  Centro Pugliese de Bahia Blanca y Region