Soy JULIA y estoy luchando por mi DERECHO a conocer MI IDENTIDAD BIOLOGICA

Durante estos últimos meses he leído tantas historias similares a la mía que NO SOY LA ÚNICA que busca y lucha por el DERECHO A SU IDENTIDAD. Triste pero es una realidad.


Me llamo Julia, nací en la ciudad de Bahía blanca, el día domingo, 8 de Octubre de 1967, un día muy pero muy lluvioso, en la calle Soler, en la casa de una partera de apellido Greco (fallecida). El médico obstetra-ginecólogo de mi madre (muy renombrado en la ciudad, ya fallecido también) quedó en avisarles cuando se produjera un nacimiento. Así que ese mismo día a las 17 hs., la partera avisó mi nacimiento.

Unos sobrinos de mis padres aportaron los pocos datos que tengo sobre mi madre biológica, una chica de unos 20-22 años de edad, de una estatura de 1m55 cm. (aprox.) rubia y que vivía en la ciudad vecina de Punta Alta, de apellido GOMEZ, junto a ella se encontraba un joven de mas o menos esa edad, de estatura alta, rubio y con el aspecto de ser de la Marina, no se sabe si era su marido o algún pariente.


A los tres días de mi nacimiento, mi madre biológica viajo desde Punta Alta en compañía de su hermana hasta la casa de la partera en Bahía Blanca en busca de ayuda, ya que una vecina puntaltense la había denunciado, por su llegada al domicilio sin panza y sin bebé. Ante este pedido, unos parientes de mis padres adoptivos, la visitaron a mi madre biológica en su casa de Punta Alta, de la cual no tengo la dirección exacta pero si tengo el dato que era una casa interna situada a tres cuadras de la plaza principal, para tranquilizarla y explicarle que el juez de turno en Bahía Blanca ya había echo todos los “tramites” pertinentes y que ya estaba anotada en el Registro Civil de Bahía Blanca como hija legitima de mis padres adoptivos.



A los 25 años confirmé mi adopción, sospechándolo desde mis 12 años, pero recién ahora con la ayuda de Internet y las Agrupaciones que se dedican a ayudarnos a los hijos biológicos me lancé a la búsqueda de mi origen biológico.
Al parecer las madres biológicas también hicieron su propio PACTO de SILENCIO, y tienen miedo, de hablar y/o buscarnos, como si hubieran cometido algún delito, un delito que nunca existió y que hoy después de tantos años nadie les va a reprochar nada por haber tratado de hacerles un bien a sus hijos, que no iban a poder criar, cómo es mi caso, el amor que he recibido de mis papás, ya fallecidos, fue incomparable y yo les agradezco eternamente el que me hayan dado una infancia feliz, una educación y, por sobretodo, mucho amor, vivían por y para mí, lamentablemente, ya no están conmigo.

No es bueno seguir cargando esa cruz sola manteniendo ese secreto, es hora de asumir las responsabilidades y contar la verdad, de demostrar que se es una verdadera mujer, liberando su espíritu ante Dios que, estoy segura, ya las ha perdonado. Pidan ayuda, pero hablen. Sacándose ese “peso” de encima podrán apreciar una nueva vida.

No basta con confesar el “pecado”, hay que tratar de ayudar a reparar el problema creado. Busquen por Internet. Si no saben cómo se hace para entrar a Internet, pregunten. Alejen ese gesto adusto que se les produce por ocultar una parte importante de su pasado. Estamos en el siglo veintiuno, hace rato que terminó la Inquisición.
Como personas sabemos que tenemos componentes heredados y componentes adquiridos. Ambos forman la PERSONA. Conocer los orígenes nos da seguridad. Nos permite saber QUIENES SOMOS. Dónde estamos apoyados. Nuestra raíz.

Es muy complicado explicar lo que se siente cuando se desconocen los orígenes. Sobre todo a personas que no han sentido esto, saber quiénes somos sirve para sentirnos COMPLETOS. Con nuestro PASADO y el PRESENTE. Aquí no se trata de culpar a los padres biológicos o a los adoptivos o a los apropiadores.
Cada uno habrá tenido sus motivos para hacer lo que hizo y tampoco somos Dios para juzgar. Pero tampoco nadie es Dios para decirnos si PODEMOS O NO saber nuestro pasado.
Negarnos la posibilidad de conocer nuestra historia es condenarnos a vivir sin poder construir nuestra persona. Es un proceso muy intimo e interno, un encuentro MUY PERSONAL, que tiene sus tiempos de elaboración.

No todos procesamos de la misma forma el conocer nuestros orígenes y nuestra historia. Tal vez usted, como muchos, pueda asociarse con un rostro, una voz, una historia. El tema es muy delicado se calculan millones de personas en nuestro país buscando su origen biológico, que van desde los 75 a los 15 años de edad, Deseo dejar constancia que no tengo ninguna intención de trasfondo.
Simplemente, y no es poco, quiero CONOCER MI ORIGEN BIOLÓGICO.


Todos sabemos, más cuando somos padres que dar un hijo en adopción es difícil y doloroso tanto para el hijo como para la madre. Si la encuentro y tengo la posibilidad de hablar con ella le agradeceré y le dejaré la tranquilidad que me dio la posibilidad de ser quien soy hoy y que también le dio a mi mamá Beatriz la posibilidad de cumplir su sueño, tener un hijo, a pesar de que la naturaleza no estuvo de su lado.
En fin, no busco una familia, ya la tuve y ya formé la mía propia, ni tampoco quiero hacer reproches, ni reclamos, no sé los motivos que la llevaron a tomar una decisión tan difícil, no la culpo, únicamente necesito saber mi origen y tengo la esperanza y la certeza de que esta vez voy a llegar a la verdad, algún día, lucho por mi derecho de identidad.

Si alguien tiene información, que pueda aportar y me quiere ayudar, puede preguntarle a su madre si dio una niña en adopción por esa época porque seguramente ella también hizo su propio PACTO DE SILENCIO y nunca lo haya contado.
Agradeceré si pueden ayudarme. ¡Comuníquenmelo! A través de esta página ellos sabrán contactarme. ¡AYÚDENME! Muchas gracias. Julia





Los invito a conocer mi web site:
http://www.facebook.com/pages/Soy-JULIA-y-estoy-luchando-por-mi-DERECHO-a-conocer-MI-IDENTIDAD-BIOLOGICA/217211598260



CARNAVAL DE PUTIGNANO



Cuando en Puglia, se habla del Carnaval, a todos viene a la mente un nombre: Putignano. (Putignano es una ciudad de la provincia de Bari, que se encuentra 39 km. al sudoeste de la capital, Bari). Esta ciudad es famosa por sus talleres de vestidos de novia. Los carteles publicitarios con diseños nupciales abundan tanto como los maniquíes vestidos de blanco en negocios y casas particulares. Pero si por algo es realmente conocida Putignano, es por su carnaval, que se encuentra entre los más importantes de Italia, comparable a los de Viareggio y Venecia. El Carnaval de Putignano, de hecho es uno de los carnavales más antiguos en Europa, porque se remonta a 1394, y es también el más largo, ya que comienza a partir del 26 de diciembre, para finalizar como todos los otros, el día de Martes graso, día anterior al Miércoles de Ceniza en el calendario cristiano.
Se inicia con la “Fiesta de los Propaggini”(1), en la que se evoca al 26 de diciembre de 1394 cuando las reliquias de San Esteban fueron trasladadas desde la Abadía del santo en Monopoli (2) hasta la iglesia de Santa María La Greca en Putignano, poniéndolas en resguardo de las incursiones de los turcos.


La fiesta recuerda que los agricultores que trabajaban en los campos en la propagación de las plantas de vid, se incorporaron al cortejo con sus herramientas de trabajo, y lo acompañaron con cantos, bailes y versos en rima. En la actualidad, los 26 de diciembre al celebrarse la “Fiesta de los propaggini” decenas de poetas se turnan sobre el escenario ubicado en la plaza principal, para recitar en dialecto putignanese, sus versos satíricos referidos a los funcionarios políticos y poderosos del lugar, sobre los temas más controvertidos del año transcurrido. La representación es cantada o recitada por grupos con vestimenta de agricultores y herramientas de trabajo, en recuerdo del evento histórico.


1.-La “propaggine” es una técnica de propagación asexual de plantas, consiste en curvar hacia el suelo la rama elegida para un buen estiramiento y enterrarla con tierra fresca y ligera, de antemano se elimina un anillo de corteza debajo de un nudo para facilitar la formación de un callo donde se desarrollarán las raíces. Cuando éstas últimas han desarrollado bien, se podrá separar la nueva planta. Los “propaggini” eran los “contadini”, es decir los agricultores que estaban en el campo realizando tareas de propagación de la vid, para obtener nuevas plantas.
2.-MONOPOLI Ciudad marinera, ubicada en la costa adriática. Su nombre deriva del griego "Monos-polis", que quiere decir ciudad única, singular. Dista a 18 kilómetros al este de Putignano y a 44 kilómetros al sudeste de la capital Bari.



Foto: Gentileza de Vito Palmi “Allibito”

Posteriormente a partir del 17 de enero, día de San Antonio Abate, todos lo jueves, la celebración continuará ironizando a un determinado estrato social, así está el jueves de los monseñores, de los sacerdotes, de las monjas, de los viudos, de los solteros, de las mujeres casadas y de los cornudos. Todo se realiza rigurosamente con música y poesía en versos rimados. El carnaval concluye el “martedì grasso” con el desfile vespertino y el funeral del carnaval.


Foto: Gentileza de Vito Palmi “Allibito”



Las máscaras de colores estridentes y figuras satíricas son también parte del espectáculo. La máscara característica de este carnaval es “Farinella” es obra del gráfico Domenico Castellano y se remonta a 1953. Ella es un poco el emblema de este carnaval es una reminiscencia de un juglar, vestida con un traje de parches de color irregular como Arlequín y campanas que cuelgan de los tres puntos de su sombrero, collar y zapatos. Su nombre viene de farinella, una harina de cebada tostada mezclada con harina de garbanzos con la que se preparaba una comida con higos frescos, un alimento de los agricultores pobres. En un principio llevaba un traje con parches blancos y verdes, hoy se presenta con una vestimenta “variopinta”. Farinella divierte a grandes y chicos y lleva la batuta durante los dos meses de jolgorio en Putignano.





Pero los acontecimientos más atractivos para este carnaval son los corsos, es decir el desfile de comparsas, disfrazados y carrozas alegóricas hechas con papel maché. En un principio desfilaban los carros de los agricultores, posteriormente desde 1903 lo hicieron carrozas alegóricas en las que se utilizaba para la construcción de las figuras cartón y madera, a partir de 1935 se usa el papel maché sobre estructuras de hierro. Los personajes de las carrozas se movían a través de palancas operadas por varios hombres, pero hoy en día la tecnología ha permitido el paso a los movimientos electrónicos, a través del uso de las computadoras que impulsan la alternancia de los movimientos.



Foto: Gentileza de Vito Palmi “Allibito”


Los artesanos emplean todo el año para lograr estos magníficos carros y competir unos con otros. Primero crean los moldes y luego se llenan con varias capas de papel de periódicos cortados en trozos pequeños y pegados con engrudo. Cuando la cartapesta se ha endurecido completamente, se retira el molde de papel maché obteniendo así la forma deseada que serán cubiertas con papel cemento (impermeable) y luego pintados con colores solubles en agua. Sus creaciones maestras desfilan por la avenida principal de la ciudad. Es un desfile lleno de color y tradición, los carros se desplazan ante los ojos de las multitudes. Turistas de todo el globo llegan para presenciar estas celebraciones, y los habitantes locales se enorgullecen del gran despliegue que se realiza cada año.

Foto: Gentileza de “Argentalico”


Foto: Gentileza de “Argentalico”



CARNEVALE DI PUTIGNANO DUEMILADIECI


Inaugurada la 616 enésima edición del Carnaval de Putignano, el pasado domingo 31 de enero se realizó el primer desfile de carrozas alegóricas, que se repetirá el próximo domingo 7 de febrero, el domingo 14 de febrero, y finalmente el último corso será el “martedì grasso” (16 de febrero). Estos corsos congregarán inevitablemente numeroso público atraído por la majestuosidad de los carros alegóricos. Posteriormente también el 16 de febrero tendrá lugar el “Funeral del Carnaval”: un cortejo fúnebre, con el séquito del Rey del Carnaval, representado por un cerdo realizado en papel maché, que encarna metafóricamente un período de excesos y ruptura de las reglas, después 365 repiques de campana indicarán la finalización de ésta fiesta.