8 de marzo "Día de la mujer" - Festa della donna


La conmemoración del “Día de la mujer”, posee sus orígenes al 8 de marzo de 1908, porque unos días antes de esa fecha, los trabajadores de la Industria Textil del algodón, en Nueva York se declararon en huelga para protestar por las inhumanas condiciones de trabajo.
La huelga duró varios días, hasta el 8 de marzo, cuando uno de los propietarios del establecimiento fabril, el Sr. Johnson, bloqueo todas las puertas para evitar que los trabajadores la abandonen; este edificio se incendio y mató a 129 trabajadores.


Rosa Luxemburgo


Luego de algunos años, Rosa Luxemburgo propuso que esta trágica fecha se declare como el “Día internacional de la lucha en favor de las mujeres”.
Dicha evocación, se limito a los Estados Unidos, para recordar final de los obreros murieron en el incendio, en su mayoría mujeres. El 8 de marzo adquirido una importancia mundial, convirtiéndose a través de los siglos para dinamizar iniciativas, que exigencias para las mujeres el acceso a puestos de trabajo y la condición social
En la actualidad, el Día de la Mujer se espera mucho, las asociaciones de mujeres organizan eventos y conferencias sobre el tema, tratando de sensibilizar al público acerca de asuntos que aún pesan sobre la situación de las mujeres, pero también se espera que los floristas vendan una gran cantidad de ramos.

Con los años, se ha perdido en gran medida el verdadero significado de la celebración de la mujer, dado que se convirtió en el símbolo del capitalismo de este día, a precios exorbitantes, y restaurantes verán sus multitudes locales, tal vez ellos no saben lo que ocurrió el 8 de marzo de 1908, pero saben que sus volumen de negocio, sin duda, beneficiarse de las festividades del aniversario.