Assemblea continentale America del Sud


REGIONE PUGLIA
Area Politiche per lo Sviluppo, il Lavoro e l’Innovazione
Servizio Pugliesi nel Mondo
PROGRAMMA ASSEMBLEA CONTINENTALE America del Sud
(L.R. n.23/2000)


El próximo sábado 18 se llevara a cabo la Asamblea continental de los puglieses en Sudamerica. Del evento participaran, durante toda una jornada intensiva de debate y propuestas, los presidentes y delegados de las federaciones, asociaciones, círculos y centros puglieses procedentes de Venezuela, Peru, Chile, Brasil y Argentina.

Los mismos se reunirán junto a las autoridades regionales de la Región Puglia para participar de las elecciones para los nuevos consejeros en el exterior de la Región Puglia.
Los elegidos, seis por Sudamerica , formaran parte del Consejo General de los Puglieses en el Mundo compuesto por 55 miembros con representación intercontinental.

El Consejo General de los Puglieses en el Mundo tiene la modalidad de ser un órgano de garantía de las políticas de gestión regionales en el exterior; es un pequeño parlamento Italiano en Puglia que reúne a los autoridades de instituciones con asiento en el exterior, y que interacciona con el objetivo de discutir y proponer las políticas regionales de los emigrantes aplicando la ley Interventi a favore de los Puglieses en el Mundo.ley 23/2000 .

El consejo no es un organo de consultoria, como el resto de las regiones Italianas sino un órgano de intervención directa en las políticas regionales puglieses en el exterior.
El órgano esta constituido por el Ufficio Presidenza compuesto por 9 miembros que es elegido por los 55 miembros de representación intercontinental; el presidente de Ufficio Presidencia es el Gobernador de la Región Puglia.
Después de la desarrollada en Torino, el pasado 23 de octubre; esta asamblea de Buenos Aires es la segunda, de las 5 a efectuarse, con el objetivo de nombrar seis nuevos representantes, en este caso de los puglieses de Sudamérica.


Sede de la asamblea: Plaza Hotel Howard Johnson de la calle FloridaFlorida 944 (C1005AAU) Capital Federal, Buenos Aires Argentina

Cronograma:
9.30 Hs Bienvenida, presentación e informe del Director de la Apulia: Dra. Giovanna Genchi;
10:30Hs Declaraciones de los Presidentes de las Asociaciones de las horas de trabajo;
11.15 Hs Pausa;
11.45 Hs Discursos de los Presidentes de las Asociaciones;
12.30 Hs. Debate;
13.00 Hs Almuerzo;
14.00 Hs Designación de 6 miembros del Consejo General de Puglia en el mundo en nombre de América del sur de América;
16.00 Hs Clausura;
20.30 Hs Cena en el restaurante Gourmet Porteño.

Programma
Ore 9,30 Saluti, introduzione e relazione della dirigente del Servizio Pugliesi nel
Mondo dott.ssa Giovanna Genchi;
Ore 10,30 Interventi dei Presidenti delle Associazioni;
Ore 11,15 Pausa lavori;
Ore 11,45 Interventi de Presidenti delle Associazioni;
Ore 12,30 Varie ed eventuali;
Ore 13,00 Pausa pranzo;
Ore 14,00 Designazione di n. 6 componenti del Consiglio generale dei pugliesi nel mondo in rappresentanza dei pugliesi in America del Sud;
Ore 16,00 Chiusura lavori;
Ore 20,30 Cena c/o ristorante Gourmet Porteño.
* Asistirá en representación del Centro Pugliese de Bahía Blanca y Región, el secretario: Profesor Hernán H. Herbalejo Tortosa