CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA FESTEJAR A NUESTROS PADRES



La celebración del “Día del Padre” nace en los primeros decenios del siglo XX, junto con la de la Madre, pero tiene origen en un episodio ocurrido en West Virginia, es justamente en Estados Unidos de Norteamérica que comienza a festejarse y se oficializa la celebración en todo el mundo en distintas fechas, en Argentina se festeja el tercer domingo de Junio, y en Italia el “Día de San José”, es decir el 19 de marzo.


Piero Mi viejo Tributo
http://www.blogger.com/www.youtube.com/watch?v=zmPdtYXKXqs


Piero canta “Mi Viejo”, en uno de los primeros video clips filmados en Argentina por CBS, aquí editado junto a un concierto en vivo en Colombia.Mi viejo tiene más de 500 versiones conocidas y se ha convertido en una canción emblemática para el día del padre.
http://www.pieroonline.com/

Piero De Benedictis nació en Gallipoli, provincia de Lecce, Puglia, el 19 de abril de 1945, llegó a Argentina 3 años después y junto a su familia se radicó en Banfield hasta 1951 cuando su familia se mudó a Allen donde cursó su primaria y se inició en la música. Debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas como "Alla cara, cara nonna" y "Giovanne, Giovanne". En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema "Como somos". Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta. Desde entonces, realiza recitales, tanto en Argentina como en el resto de los países de América Latina.



Hace casi cuarenta años, Piero de Benedictis escribió y compuso junto a José Tcherkaski, al inicio de su carrera "Mi viejo", un himno a la figura del padre que con los años no pierde bríos sino que se hace más entrañable y sentida. Una canción que nos permite no solo indagar en los orígenes de tan emblemático canto, sino también en la vida y hazañas de quien fue su inspirador, Don Pascual de Benedictis, el padre del cantautor argentino.