Inno alla Puglia

È dal cuore che nasce il canto
inno di festosità
tutti uniti bandiere al vento
con la mente in libertà....
Questa terra sudore e pianto
che ti toglie e poi ti da
la ami non hai più scampo
sempre più t´incanterà....

È bagnata da un verde mare
olio e olive in quantità
è una terra che dona amore
se l´amore a lei si da....

È il gran tacco dello stivale
anche un bimbo ormai lo sa
pomodori vigneti e amore
sole e mare in quantità...

Sana terra di fiori e canti
sentimenti e lealtà
vieni e non avrai rimpianti
sempre più ti stupirà...

È il gran tacco dello stivale
ogni bimbo ormai lo sa
è la terra del grande cuore
la gran Puglia...

T´accoglierà....

Música di G. Panariello
Testo di G. Panariello e R. Zara

Convenio entre Legislatura bonaerense y el Consejo Regional de Puglia, Italia

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, y el Consiglio Regionale della Puglia, representado por su presidente Pietro Pepe, firmaron un acuerdo marco de cooperación mutua para el desarrollo de un corredor productivo turístico cultural entre Italia y Argentina.
"Somos conscientes que el cuerpo legislativo necesita legitimar no sólo con el voto sino con el trabajo a diario la representatividad y el acercamiento con la gente. Eso se tiene que dar con el control, con la transparencia, y con una apertura de las legislaturas hacia la consideración de la gente", dijo González.
El convenio tiene por objetivo establecer un marco de colaboración mutua y de relación permanente entre ambas instituciones en temas de interés común, para contribuir al mejor aprovechamiento de los recursos y las competencias, llevando adelante en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico, productivo y cultural.
"Estamos aquí para firmar un documento que nos empeña desde el punto de vista moral, porque implica a mi región con esta gran provincia de Buenos Aires. Es una bella iniciativa, que celebramos con mucho fervor", expresó Pietro Pepe.
Dentro de los proyectos en común se encuentra el desarrollo de programas para la promoción de la transparencia y la participación ciudadana en los asuntos públicos, especialmente aquellos que se soporten en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

"Cuando hablamos de corredores productivos hablamos de emprender juntos un camino que nos lleve a buscar soluciones que la gente está buscando. Por eso es que también estamos incentivando la participación popular, en función de todos los hombres y mujeres que componen esta Cámara de Diputados y en representación de más de 15 millones de habitantes", agregó González.
El convenio constituye otro aporte al Programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional de la Legislatura bonaerense, lanzado por Horacio González en 2008, uno de cuyos ejes centrales es la participación ciudadana.

Del evento organizado por el Consiguiere de la Puglia para América del Sur, Profesor Nicolás Moretti, también participaron el vice presidente tercero de la Cámara , Roberto Filpo; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata , Gustavo Aspiazu; los diputados Juan José Cavallari, Tomás Hogan, Rodolfo Arata y Carlos Quintana, y representantes de las Asociaciones Puglieses de la Argentina. El Centro Pugliese de Bahía Blanca y Región estuvo representado por el Profesor Hernán Herbalejo Tortosa.