SIMONA GALEANDRO


En febrero de cada año se realiza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento tiene lugar en el anfiteatro de la Quinta Vergara en la turística ciudad de Viña del Mar, ciudad costera ubicada a 120 km de Santiago de Chile. Este año la canción italiana "Volare", interpretada por la cantante pugliese Simona Galeandro, ganó la competencia internacional, cuya clausura fue suspendida por el terremoto que azotó a Chile el 27 de febrero. Galeandro se enteró de su triunfo a larga distancia, a través de un correo electrónico, y casi tres semanas después del evento. Es que el terremoto del pasado 27 de febrero canceló la última noche de Viña 2010 y postergó el anuncio del tema ganador de la competencia internacional. Con motivo del Bicentenario en esta edición se elegía la mejor canción de todos los tiempos, la versión italiana, de Domenico Modugno y Francisco Migliacci, se impuso a "El día que me quieras", de Argentina, y "Para vivir", de Cuba, según confirmó la Comisión de Promoción del Festival.




Volare


Simona Galeandro nació en Taranto el 15/11/1986. Es graduada del Liceo Linguistico Internazionale de Taranto. Comenzó a estudiar canto en su ciudad natal, en la Asociación Musical “Insieme con la Musica” y sucesivamente concurrió a la escuela de canto “Il Pentagramma” en Bari. Participó en dos ediciones de la Academia de San Remo y en 2005 logró ingresar entre los cincuenta finalistas para el Festival de San Remo Jóvenes. En el año 2006 participa como corista en algunas de las transmisiones televisivas de Rai due “CD LIVE”. En el 2007 participa en el concurso para jóvenes Festival Show, organizado por Radio Birikina y Radio Bella & Monella, adjudicándose el premio de la crítica. En el 2008 es invitada al Festival Mundial de los Jóvenes desarrollado en el Teatro Goldoni de Venezia. Siempre en el 2008 participa y vence, interpretando el tema “Gloria” de Umberto Tozzi, destacándose por su voz y presencia escénica en el Festival “Voci e Volti Nuovi di CASTROCARO” transmitido en directo por Rai uno.



Posteriormente es invitada en diversas transmisiones televisivas entre ellas “Thelethon” (de Rai 1), y “Effetto Sabato” (Rai 1).

Piazza Grande


La joven cantante pugliese, recientemente se diplomó en la M,A&S (Accademia Music, Arts & Show) de Milán, donde estudió canto, baile, recitación y instrumentos (piano y guitarra) y a continuación de la firma de un contrato con una nueva casa discográfica, comenzó a trabajar en la preparación de un álbum que saldrá en breve.