Pino Daeni

Su verdadero nombre es Giuseppe Dangelico, es un pintor "impresionista", nacido en Bari en 1939.

Formado en Italia en el Instituto de Arte de Bari, y después en Milán en la Academia Brera, donde perfeccionó sus habilidades en la pintura de desnudos. Después de establecerse como un exitoso artista en su tierra natal, en 1979 emigró a los Estados Unidos, en busqueda de una mayor libertad artística y de nuevas oportunidades. Fue pronto descubierto por la galería Borghi, obteniendo su patrocinio, realizó varias exposiciones en Nueva York y Boston. Su patrocinio apenas permitía que él alimentara a su familia. Su inglés era limitado y sus medios de transporte eran una bicicleta. Después de golpear en muchas puertas, en febrero de 1980, la editorial Zebra le encargó hacer las ilustraciones de un libro, su trabajo fue muy elogiado, su popularidad creció en la comunidad literaria y se convirtió en un artista demandado por las principales empresas editoras: Zebra, Bantam, Simon y Schuster, Harlequin, Penquin EE.UU. y Dell. Pino ha ilustrado más de 3.000 libros, su estilo ha dominado el mercado. Si bien dedicó 13 años a ilustrar libros, nunca abandonó su deseo de volver al arte fino. En 1993, entró en contacto con una galería importante, a la que envió cinco pinturas, que fueron muy bien recibidas, lanzándolo nuevamente a la arena.

Pino - Angelica

Finalmente encontró la libertad que siempre había deseado, para explorar en profundidad sus talentos sin alojamiento. Sus pinturas, impresionistas y académicas, tienen una indudable fuerza y se cotizan a buen precio.

Pino - Purity
En su arte trasmite sentimientos de calidez, de nostalgia, de amor y de familia. Sus trabajos son de una naturaleza impresionista altamente romántica, con un gran colorido y contraste de claroscuros de inusitada belleza.
Pino – First glance

Muchos de los personajes de Pino son hermosas mujeres, frecuentemente presentadas en tocadores o vestuarios, en previsión de sus maridos o amantes. En otras pinturas muestra escenas en playas como aquellas del Mediterráneo, donde se crió.

Pino - CLIFFSIDE RETREAT

La técnica de Pino con sus colores cálidos fascina todos los que saben apreciar la pintura.


Dmitri Hvorostovsky - Passione (Valente - Tagliaferri) - Pino


Pino


Women - art by Pino Daeni