Buon Natale


FELIZ CUMPLEAÑOS JESÚS


Feliz cumpleaños Jesús. Si bien no es históricamente acertado que Jesús haya nacido efectivamente el 25 de diciembre, ya que los evangelios de Mateo y de Lucas, que describen los momentos de la natividad no citan ni el día, ni el mes, ni el año de la venida del Hijo de Dios, si se sabe que Jesús nació cuando reinaba el emperador Cesare Augusto. Entonces, por qué el 25 de diciembre es Navidad? Desde que fuera impuesta por el emperador Aureliano en el año 275, el 25 de diciembre se celebraba la fiesta pagana del nacimiento del dios Sol. La iglesia para contrarrestar la perpetuación de la fiesta pagana, decide celebrar en esa misma fecha el nacimiento de Jesucristo. La elección del 25 de diciembre fue sancionada por el Papa Liberio en el año 354.

Pastorale tarentina (Battista), Coro Tarenti Cantores

El Coro polifónico TARENTI CANTORES, creado en 1971 como I CANTORI DELLA CONCATTEDRALE DI TARANTO, posteriormente denominado CORO POLIFONICO TARENTUM y a continuación incorporado a la Associazione onlus AMICI DELLA MUSICA “ARCANGELO SPERANZA” de Taranto, acumula una gran experiencia en conciertos, concursos y registraciones vocales. Persigue el objetivo primario de difusión y valoración de la música coral, desde la barroca a la contemporánea, como bien cultural de inestimable e insustituible valor artístico, social y formativo de la persona humana, favoreciendo un continuo crecimiento cultural de sus componentes y del territorio en el cual se presenta.



Asociado a la Federación Italiana de Coros (F.E.N.I.A.R.C.O.), a la Asociación Regional de Coros de la Puglia (A.R.CO.PU.), el Coro desarrolla actividades de estudio y formación bajo la dirección de la Profesora Giovanna Facilla.

Próximas presentaciones:
Giorno 22 dicembre 2010, ore 19.00 - Concerto nella chiesa della Santissima Trinità a Roccaforzata; Giorno 23 dicembre 2010, ore 19.30 - Concerto nella chiesa del Beato Nunzio Sulprizio a Taranto (orario provvisorio); Giorno 28 dicembre 2010, ore 19.30 - Concerto nella Sala degli specchi del Palazzo di città, a Taranto.

¿QUÉ ES LA NAVIDAD?

La Navidad es Gozo, ¡no estés triste! La Navidad es Paz, si tienes enemigos, ¡reconcíliate!
La Navidad es Encuentro, ¡busca a tus amigos!
La Navidad es Don, hay pobres, ¡ayúdalos!
La Navidad es Humildad, si hay soberbia ¡sepúltala!
La Navidad es Justicia, si tienes compromisos, ¡cúmplelos!
La Navidad es Perdón, ¡arrepiéntete!
La Navidad es Luz, si estás en tinieblas, ¡enciende tu lámpara!
La Navidad es Verdad, si hay errores, ¡reflexiona!
La Navidad es Amor, si tienes odio, ¡olvídalo!
Y si para vivir en Armonía tenemos que esperar la Navidad…
estaremos desperdiciando el diario vivir!

REFLEXIONES NAVIDEÑAS