Puglia prima nelle energie rinnovabili (Puglia primera en las energías renovables)

Taranto: inaugurato parco fotovoltaico dell'Acquedotto Pugliese
Notizie - Attualita 24 marzo 2010



Se inauguró hoy el primer parque fotovoltaico del Acueducto Pugliese. La instalación fue construida sobre el gran depósito de agua de la central de bombeo del Parco del Marchese (Taranto), está compuesta por 4.620 paneles fotovoltaicos y tiene una capacidad de impulso de 7 mil litros de agua por segundo. Gracias a este parque fotovoltaico el Acueducto Pugliese estará en condiciones de producir en un año cerca de 1,4 mil kWatt/h, una cantidad suficiente para servir una Comuna de 3.000 habitantes. Además el emprendimiento permitirá reducir cerca de 750 toneladas anuales de emisiones de Co2, contribuyendo a la protección del ambiente.




La empresa española Siliken junto con la italiana Alerion Cleanpower construye un parque fotovoltaico de 14 megavatios (MW) en la localidad italiana de Castellaneta (Taranto, Puglia).


Según informó Siliken, el proyecto se lleva a cabo mediante la modalidad de llave en mano y finalizará su ejecución en junio de 2010. El mantenimiento de la planta, una vez en explotación, será llevado a cabo por Siliken durante 20 años. La instalación contará con 60.800 módulos Siliken de 290 Wp (vatios/pico).El parque será capaz de inyectar en red 22,34 gigavatios/hora anuales, lo que supondrá evitar la emisión a la atmósfera de 11.660 toneladas de CO2. Esta será una de las instalaciones fotovoltaicas más grandes de Italia.



La Puglia è sempre più fotovoltaica


Vigneto Fotovoltaico da 50 kWp primo in Italia