Alessandra Amoroso

La joven cantante pugliese, nació en Galatina el 12 de agosto de 1986, pero vive en la ciudad de Lecce con sus padres y hermanas. Comenzó a cantar desde pequeña, en su casa con su madre y dos hermanas. Ella fue la ganadora del reality show de televisión italiana “Amici” de Maria De Filippi.Antes de entrar en la “Scuola di Amici”, trabajaba como vendedora en un negocio del centro de Lecce. Le gusta salir con sus amigos e ir a bailar. Desde su juventud, participó en numerosas competiciones de canto con discretos resultados, pero su entrada en la escuela de Amici fue una sorpresa para todos, venciendo en la octava edición de “Amici” el 29 de marzo de 2009. Después de esta victoria la carrera de Alessandra, ha proseguido con éxito en todas sus propuestas. El 20 de abril de 2009 obtiene el disco de Oro, por “Stupida”, que a los diez días de su lanzamiento ya había conseguido el disco de platino, al mes obtiene un segundo disco de platino y en agosto conquista un triple disco de platino con 210.000 copias vendidas.


El 25 de septiembre de 2009 se produce el lanzamiento de su segundo disco "Senza Nuvole", que a diez días de su lanzamiento consiguió el primer disco de platino. El gran suceso del tema "Senza Nuvole", contenido en el álbum homónimo, permite que sea elegido para la banda sonora del film de Federico Moccia "Amore14". El video clip de este tema fue premiado como el mejor video clip del 2009 en el “Roma Videoclip Festival” el 10 de diciembre de 2009. El mismo día el cd alcanzó el segundo disco de platino.


Entre los diversos reconocimientos recibidos obtiene el premio "Talento Donna 2009", por haber demostrado su talento en ámbitos no exclusivamente femeninos, consiguiendo también el premio de la crítica por el cd “Stupida” como mejor opera prima. Es la única artista italiana presente en las listas de éxitos de la IFPI, con dos álbumes tras muchos meses: "Senza Nuvole" sigue en la 10 ª posición después de 25 semanas de su lanzamiento, mientras que "Stupida" se confirma en el puesto 38 después de 49 semanas.


Alessandra confirmó su participación en la Edición 2010 del Premio Internacional “Pugliesi nel Mondo” que tendrá lugar en el Teatro Petruzzelli de la ciudad de Bari, el próximo 25 de septiembre.