NATTY PETROSINO Y SU OBRA DE AMOR


Allí, donde poblaciones enteras viven a la intemperie o en chozas, sobrellevando afecciones como sífilis, sarna, lepra, tuberculosis y desnutrición, Natty y su grupo cristiano aúnan esfuerzos para construir casas, escuelas y salas de atención sanitaria, alimentando a los más necesitados y curando a los enfermos.
Conocida en el mundo entero por su labor social, homenajeada con el premio internacional "Mujer del Año" (2006, Consejo Regional del Valle de Aosta, Italia) y nominada al Premio Nobel de la Paz 2009, Natty Petrosino asegura que su vida está llena de felicidad y no de sacrificios.




Natty Hollmann, aunque más conocida por el apellido de su marido como Natty Petrosino, es una socióloga y ex modelo argentina que abandonó su carrera, donó sus bienes, y renunció a todos los lujos y placeres para dedicarse al trabajo humanitario entre los más pobres. Su labor en auxilio de los más necesitados es de nivel nacional e internacional.En la década de 1960, Natty tenía una carrera exitosa. Sus expresivos ojos azules, sus cabellos dorados y su singular silueta, la llevaron al mundo artístico y de las pasarelas en donde triunfó como modelo. Se graduó como socióloga y trabajó en cine como actriz. En un momento dado, conoció a un empresario de Bahía Blanca, con el que se casó y tuvo 2 hijos. La vida de Natty transcurría muy cómodamente en el Barrio Parque Palihue de la ciudad de Bahía Blanca, rodeada de mucamas y asistentes hasta que a la edad de 28 años, una grave enfermedad la hizo “descubrir a Dios” y cambiar para siempre.


Y del máximo lujo, las brillantes luces de las marquesinas artísticas y la fama que proveen las pasarelas, Natty derivó en un mundo espiritual en donde la realidad de la vida fácil se trocó en un servicio apostólico hacia los más desamparados y necesitados de la sociedad. Y desde entonces abjuró de todos sus bienes terrenales y se dedicó íntegramente a los más desvalidos, los sin hogar, sin familia, sin empleo, a los pobres, marginados, enfermos, discapacitados y discriminados de la sociedad, convirtiéndose simplemente en "Naty".

Natty Petrosino - Resumen


En 1978 fundó el Hogar Peregrino San Francisco de Asís de Bahía Blanca, ayudar a pobres y enfermos. En él mismo, funcionan un cotolengo para niños con discapacidades severas, un lugar de tránsito para mujeres embarazadas solteras, un hogar de ancianos, una sala especialmente acondicionada para enfermos terminales, un lugar para vagabundos que llegan abandonados tanto física como psicológicamente y una sala especial para enfermos de SIDA. Además de eso, en la crisis del 2001 se servían más de 7000 platos de comida diariamente a los indigentes y se llevaba a cabo mensualmente una gran feria gratuita en la que se entrega ropa a más de 3000 familias carenciadas.

Natty Petrosino - Resumen


Desde la década de 1990, Natty decidió dejar el Hogar San Francisco de Asís de Bahía Blanca en manos de la Curia, para comenzar a recorrer la Argentina a lo largo y ancho de su territorio en una casilla rodante, llegando allí en donde más la necesitan. Ha desplegado su labor solidaria especialmente en favor de las comunidades indígenas más necesitadas, como los mapuches de la Patagonia, los wichís de la región Chaqueña, los huarpes del desierto en la Provincia de Mendoza, y también en comunidades de indígenas en la Provincia de Tucumán. Ha concretado un basto plan construyendo viviendas, fundando pueblos, hospitales, escuelas y otras edificaciones para personas que vivían literalmente bajo los árboles, desposeídos y necesitados de todo.


Natty lleva una vida extremadamente austera, y a la par de los más carenciados. Su vestimenta es sencilla y no posee bienes, ya que las pocas cosas que utiliza -como su casilla rodante- las recibe en calidad de préstamo pues no acepta donaciones para sí misma. Ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos por su ardua labor y su total entrega a los más desfavorecidos de la sociedad.

"No hago discursos con el Evangelio, simplemente lo practico, no tengo ni hago papeles, no soy una burócrata, sino una intérprete de Jesús".
"No recibo nada del Estado ni mi interesa. Los alimentos y el dinero para movilizarme en auxilio de los pobres llegan solos, la gente me los acerca espontáneamente”.


MÚSICOS POR LA OBRA DE NATTY PETROSINO




El Consulado General de Italia, la Asociación IL DAVID y la Municipalidad de Bahía Blanca invitan al concierto "Músicos por la obra de Natty Petrosino" que tendrá lugar en el Teatro Municipal el viernes 4 de marzo a las 21 hs.

Entrada $50.- todo lo recaudado a beneficio de la maravillosa obra que realiza Natty en Formosa y en distintas provincias del País.

Las entradas pueden adquirirse en el Consulado General de Italia (lunes a viernes de 9 a 15 hs), en Pedro Pico 374 (lunes a viernes de 8.30 a 11.30 hs) y en el Teatro Municipal.

Participan:
- Fernando Balestra (pianista)
- “Laura Celave Cuarteto” (F. Grimoldi, N. Rayes y G. Phole)
- Grupo “Khorakhané” (música italiana contemporánea)
- Fabián Petrosino (música argentina)
- Nora Roca y Luciano Pippig (tango)
- Daniela Rossi (guitarra clásica)
- Sandra Savoia y Víctor Volpe (tango)
Dirección Artística Danilo Grimoldi