SERATA PUGLIESE

El Centro Pugliese de Bahía Blanca y Región considera que ha sido un éxito la Serata Pugliese en el Día del Inmigrante – 2011

La Comisión Directiva del Centro Pugliese de Bahía Blanca y Región ha logrado una vez más cumplir con uno de sus objetivos, organizando una Serata Pugliese en coincidencia y celebración del Día del Inmigrante, celebrado el pasado domingo 4 de setiembre.

Gracias a la predisposición y colaboración del Museo del Puerto de Ingeniero White, ese cálido lugar, ya de nuestra comunidad, se colmó de música, anécdotas, encuentros, entretenimientos y bocados tradicionales, para el marco de público que se acercó a disfrutar.

El Centro Pugliese también formó parte del “Proyecto Repasador” que lleva adelante el museo todos los domingos. En esta oportunidad, una de nuestras descendientes de puglieses expuso un repasador, traído desde Italia, en el cual se halla estampada la Región Puglia, con sus principales atractivos. De paso, el mapa impreso sirvió para ubicar pueblos de origen de cantantes puglieses en un entretenimiento. Su poseedora, Margarita Marzocca también dejó en una pared de la cocina del museo, un breve texto en alusión a ese recuerdo de la tierra de sus padres.



La música fue también un fuerte y cálido ingrediente de la serata; esto gracias a las bandas “Polaroid Rock” y “Los Nonos de Atilio”, que entre otras agradables melodías y canciones, versionaron canzonetas italianas que sirvieron para que el público presente las cantara con ellos y también, porque no, se levantaran para bailar alguna tarantela. Esta infalible infusión de alegría fue gracias a estos jóvenes que demostraron tener vivo el sentimiento de la sangre italiana que corre por sus venas. Para ellos ¡Mil Gracias!.

Nuestro aporte de tradiciones culinarias además se hizo presente, no solo con  “dolci pugliesi” para degustar en el museo, sino también con nuevas hojas coleccionables del recetario de la cocina pugliese, donde se distribuyeron las recetas de: Cartellatte, flores de zapallo fritas, brasciole alla barese, canellata di Molfetta y torta de ricotta e pere.



Tenemos el orgullo de habernos encontrado una vez más las familias, hijos, nietos y bisnietos de paisanos puglieses, disfrutando o haciendo disfrutar de ese espíritu a la gente que gratuitamente se acercó a nosotros.



Adrián De Palma