Il premio Heinrich Emanuel Merck 2010 a Luisa Torsi

El premio Heinrich Emanuel Merck 2010 para las Ciencias Analíticas fue adjudicado a una investigadora de la Universidad de los Estudios de Bari "Aldo Moro", la profesora Luisa Torsi. Es el primer italiano y la primera mujer que recibe el prestigioso premio. El premio, que se otorga desde 1988, está reservado a brillantes investigadores de menos de 45 años que se hayan distinguido por haber desarrollado investigaciones de excelencia y aplicaciones de vanguardia.


La profesora Torsi fue elegida por la actividad de investigación que desarrolla en el campo de los sensores químicos y biológicos en base de semiconductores orgánicos que emplean dispositivos en efectos de campo como los transistores a film sutil. La actividad de investigación del grupo de la profesora Torsi ha recavado las posibilidades en el campo del control de la producción de nuevos compuestos químicos pero también de importantes principios activos farmacéuticos.
“Que el prestigioso premio Heinrich Emanuel Merck sea otorgado por primera vez a un italiano que trabaja en la Universidad de Bari Aldo Moro”, dijo el Rector de la Universidad de Bari, Corrado Petrocelli, “pone de manifiesto la excelencia de la investigación y formación de nuestra Universidad. La profesora Torsi es en efecto formada en nuestra Universidad donde se graduó en Física y posteriormente consiguió el Doctorado de Investigación en Ciencias Químicas.”

Il premio Heinrich Emanuel Merck 2010 a Luisa Torsi