Uccio De Santis es “Mudù”

Uccio De Santis nació en Bari, el 11 septiembre 1965, es un actor cómico y personaje televisivo italiano. Para los pugliesi su sólo nombre es sinónimo de buen humor.
Su inclinación por la actuación comienza en la infancia, le gustaba mostrarse como mago en la parroquia. Le interesaban los números con la cuerda, que generalmente proponía en las reuniones familiares y en navidad.
Inicialmente su familia no lo estimuló, porque la pasión por el espectáculo, nació en una edad en la cual él debía empeñarse en el estudio. Desde adolescente, entre las páginas del libro que fingía estudiar, ensayaba gestos, que preparaba para luego mostrar a sus compañeros. A los quince años frecuentaba asiduamente el teatro de comedia, volvía a ver el mismo espectáculo varias veces, para poder registrar enteramente los diálogos y copiar a los actores.
El duelo entre el estudio y su pasión por el espectáculo continuaría algunos años más, ya que continuó los estudios inscribiéndose en la Facultad de Economía y Comercio, donde se graduaría de Contador Público. A los veinticuatro años con un grupo de amigos formó una compañía teatral y organizó una tournée, recorriendo varios sitios turísticos de la Puglia, representando la comedia de Darío Fo “Non tutti i ladri vengono per nuocere” (No todos los ladrones vienen para perjudicar). La iniciativa funcionó muy bien y se repitió por tres veranos consecutivos.


Se hizo conocido a nivel nacional, gracias a su participación en los años noventa en el programa “La sai l'ultima?” por canal 5 de Italia, actuación por la que conquistaría el premio “Gino Bramieri”. Regresado a su ciudad natal forma un grupo con quienes obtiene un gran suceso por haber creado e ideado las 5 series de sketch hilarantes “Mudù”, programa transmitido por los canales regionales de Puglia, Telenorba 7 y Telenorba 8 desde el 2001.
En el 2004 hace su aparición en el film “Le barzellette” (Los chistes) de Carlo Vanzina con Gigi Proietti y Enzo Salvi.

Entre el 2005 y el 2006 es protagonista en la ficción “Robinuccio”, filmado en Foggia y otras ciudades de la Capitanata, se emite por Telenorba 7 y por Telenorba 8 en el otoño 2006, mientras hace su aparición en la ficción “Il giudice Mastrangelo” (El Juez Mastrangelo) con Diego Abatantuono de nuevo por Canal 5. En la primavera del 2007 conduce siempre por Telenorba 7 el programa de juegos “L'Ostaggio”; los invitados eran Erminia Castriota, Gegia, Annabella Giordano y participa también el cómico Umberto Sardella.
En el verano de 2007 participa en el programa televisivo de Rai Uno Stasera mi butto.
En octubre de 2008 participa en algunas entregas de “Volami nel cuore”, programa de Rai Uno con Pupo y Biagio Izzo.
Los sketch cómicos de la serie Mudù son muy divertidos, para que puedan apreciarlo les ofrecemos a continuación algunos de ellos:

PUO' SUCCEDERE - UCCIO DE SANTIS

Uccio De Santis (Mudù) - In Ospedale - Cosa fai

Uccio De Santis - Mudù - Ridi con noi


Mudù - La Lettera Della Mamma